miércoles, 21 de mayo de 2014

Llega la actualización de Google® Panda 4.0. ¿El SEO ya no será igual ?


Todos lo tenemos claro y somos conscientes de la importancia que tiene aparecer en los primeros puestos en la búsqueda en Google®. Todos sabemos que ser visibles en los primeros puestos es traducido a tráfico en tu web, que esto no significa, obviamente, conversión ya que son otros muchos factores que influyen en convertir visitas en CLIENTES.

Desde primero de año parecia que el contenido de calidad iba a ser el "REY" para el posicionamiento de nuestra web, pero las cosas están cambiando.
Desde el mes de marzo que Matts Cutts anunció un "suave cambio" en los algoritmos de Google® que apenas notariamos, me parece a mi (y es mi humilde opinión) que la cosa no será así. Según fuentes de Google®, han realizado cambios en su algoritmo y en su política para darle más visibilidad a las pequeñas empresas y nuevas webs en los resultados de búsqueda. Esto quiere decir que pequeñas webs o empresas nóveles que se están iniciando en internet subirán puestos con el fin de ayudar a la pequeña y mediana empresa.

Un duro cambio, ... pero no tanto.

La mayor preocupación actual de Matts Cutts como Jefe WebSpam de Google®, no es otra que filtrar las "malas prácticas" de algunas webs que desarrollan técnicas con el fin de aumentar su pagerank sin importarles el contenido, quiero decir con esto que equlibrar ambos aspectos será complicado.

El nuevo algoritmo PANDA 4.0 ya se está actualizado en todos los servidores y posiblemente, dependiendo de nuestra localización, podamos ver los "efectos de Panda" en los resultados o no.

Otros expertos SEO's advierten que PANDA 4.0 puede ser realmente "demoledor" para algunas webs que no estén preparadas para el cambio. Veremos que ocurre... será cuestión de tiempo.